La cantante Céline Dion se encuentra atravesando un complicado momento personal. La artista anunció el pasado mes de diciembre que padece el síndrome de la persona rígida. En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, la artista explicaba que desde hace tiempo sufre “problemas de salud” y que le habían diagnosticado “un problema neurológico muy raro”, conocido como síndrome de la persona rígida, una patología que afecta al sistema nervioso central y se caracteriza por “episodios de rigidez y espasmos de los músculos del tronco y de los brazos y piernas”, según el Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales de Estados Unidos.
“Hola a todos, siento haber tardado tanto en ponerme en contacto con todos ustedes. Los echo mucho de menos y estoy deseando subir al escenario y hablar con vosotros en persona. Como sabéis, siempre he sido un libro abierto y antes no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí. He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, contaba en un vídeo en el que se la veía emocionada.
Desde el primer momento, Céline Dion se ha rodeado del mejor equipo de profesionales para así evitar que su enfermedad avance rápidamente.
Las últimas noticias que nos llegan sobre la cantante son a través de su hermana Claudette, que ha hablado con el diario canadiense Le Journal de Montreal sobre los esfuerzos de la estrella por encontrar el mejor tratamiento.
“No encontramos ninguna medicina que funcione, pero mantener la esperanza es importante”, declaró. Según las palabras de su hermana, la artista necesita descansar para ir recuperándose. “Sinceramente, creo que solo necesita descansar. Siempre va más allá, siempre intenta ser la mejor y estar al más alto nivel. Cuando tu corazón y tu cuerpo tratan de decirte algo es importante escucharlos”, ha dicho.
También ha comentado que la cantante está muy al tanto de las investigaciones y los avances que se hacen en referencia a su dolencia y que confían en que pronto haya una rehabilitación que de sus frutos.
Al parecer, Linda, otra de las hermanas de Céline, se ha mudado con ella para así poder cuidarla. Mientras, Claudette asegura que mantiene contacto diario con ellas: “Actuar es algo innato en ella, es muy disciplinada en cada una de las facetas de su vida. Cuando llamo a Céline y está ocupada, hablo con mi hermana Linda que está con ella y me dice que está trabajando muy duro”, cuenta.
Cancelación de su gira
Estos delicados problemas de salud que parece obligaron a Céline Dion a anunciar la cancelación de los más de cuarenta conciertos programados de su gira mundial, ‘Courage World Tour‘. “Lo siento tanto por haberles decepcionado de nuevo. Trabajo realmente duro para recuperar mi fortaleza, pero estar de gira puede ser muy difícil, incluso cuando estás al 100%”, explicaba Dion.
“No es justo para ustedes que siga aplazando espectáculos y, aunque se me rompe el corazón -siguió-, es mejor que cancele todo hasta que realmente esté preparada para regresar a los escenarios. Quiero que sepan que no me rindo… ¡y que estoy deseando verlos de nuevo!”, añadía la cantante de 55 años.
Con anterioridad, la cantante de éxitos como My Heart Will Go On ya había retrasado su gira europea un año, de 2022 a 2023. Su recuperación es, sin duda, lo más importante: su familia y sus seguidores la esperan con los brazos abiertos.