No sabemos cómo pasa el tiempo así de rápido, pero el próximo mes de octubre se cumplen 10 años desde que Miley Cyrus nos regalase uno de los mejores discos de su carrera: Bangerz. Viajamos rápidamente en el tiempo para llegar hasta el verano de 2013, que estuvo marcado por los lanzamientos de We Can’t Stop y Wrecking Ball como sus primeros singles, dos canciones que marcaron la fiesta, los días de playa, los viajes por carretera y las listas de éxitos durante meses.
Dos temas que, además, no estuvieron exentos de polémicas: Miley Cyrus dejaba atrás cualquier resquicio de chica Disney que pudiera tener matando (figuradamente) a Hannah Montana, cortándose el pelo, tiñéndoselo de rubio platino y ofreciendo una imagen y estilo completamente renovados que se caracterizaban por mostrar una Miley mucho más sensual y sexual. La artista se hacía dueña de su propia narrativa ofreciendo al mundo su versión más real hasta la fecha.
Un vinilo especial por su décimo aniversario
Para celebrar el décimo aniversario de su lanzamiento, Miley Cyrus ha querido ofrecer a sus fans un producto muy especial en forma de noticia a través de sus redes sociales: la edición vinilo de Bangerz ya está disponible para su preventa en Amazon y tiendas especializadas y saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre. Esta edición especial cuenta con un nuevo packaging, nuevas fotos de esta era y la inclusión en su repertorio de 23, la canción que la estadounidense sacó en colaboración con Wiz Khalifa y Juicy J en ese mismo año. Toda una oportunidad para tener en tus manos un álbum que marcó toda la década pasada consiguiendo tres discos de platino en Estados Unidos.
Tras el éxito de Flowers y Endless Summer Vacation este mismo año, Miley Cyrus sigue demostrando día a día que forma una parte indispensable de la escena musical internacional después de casi dos décadas sobre los escenarios. Además, en las últimas horas las nominaciones a los MTV Video Music Awards la colocan como una de las protagonistas de esta entrega de premios, donde la cantante está nominada hasta en cinco categorías: Vídeo del año (Flowers), Canción del año (Flowers), Mejor Pop (Flowers), Mejor cinematografía (Flowers) y Mejor edición por su segundo single, River. Habrá que esperar al próximo 12 de septiembre para conocer a los ganadores y ganadoras, pero ya puedes votar por tu favorita.
Mientras tanto, ¿por qué no volver a escuchar Bangerz en bucle? Diez años después nosotros no nos lo sacamos de la cabeza.