¿Habrá Spin-offs de ‘Élite’ tras su final? Su reparto nos cuenta si seguirían con sus personajes en otra serie
Todo puede pasar después de la despedida de Las Encinas
Todo puede pasar después de la despedida de Las Encinas
¿Hay vida después de Las Encinas? El éxito mundial que resultó ser Élite en sus primeras temporadas justificaría la existencia de cualquier otro proyecto relacionado con él —en formato serie, pues ya hay novelas y cortos del mismo universo—, aunque por el momento solo se sabe que la octava será su última temporada. Por suerte para los fans, todavía pueden disfrutar de la recién lanzada séptima.
Poco se conoce acerca del que será su desenlace, aunque los mismos actores y actrices han ido dejando pistas gracias a sus fotos rodando en redes sociales. Habrá nuevos personajes, se continuarán las tramas que se han abierto en los últimos episodios y, por supuesto, se cerrará todo lo que queda aún por saber. Lo que es más incierto es si continuarían alguna historia en otra serie paralela, aunque para eso todavía necesitan el beneplácito de sus intérpretes.
Oportunidades no han faltado: la marcha de Nadia a Nueva York junto a Lucrecia podría haber dado para un proyecto propio, así como el viaje de Guzmán con Ander o el imperio que Carla estaba montando cuando se fue de Las Encinas. Pero tanto Carlos Montero como Jaime Vaca siempre apostaron por poner el foco en el instituto, y así parece que lo harán hasta el final. Pero, ¿y después?
LOS40 fue a la presentación de la séptima temporada preguntando a los protagonistas de la serie si seguirían con sus personajes más allá de este final, recibiendo respuestas positivas, negativas y hasta algún que otro spoiler —que, evidentemente, no vamos a contar—. Valentina Zenere inauguró la ronda de respuestas asegurando que un spin-off de Isadora podría ser divertido, aunque prefiere que “se caigan a trompadas”.
Álvaro de Juana está metido en la idea, aunque le daría otro enfoque distinto. “A Dídac le cambiaría radicalmente, me gustaría hacer algo súper distinto que rompa los esquemas y todos sus juicios”, responde, no sabemos si consciente de que eso ya lo ha hecho en su carrera: fue Manolín en Amar es para siempre y Man All In en Lumelia, pasando de un chico de los años 60 a un trapero de la Generación Z. Lo mismo le pasa a Álex Pastrana, que apostaría más por un “hermano gemelo” ya que cree que la audiencia no le guarda nada de cariño a su personaje.
Carmen Arrufat tiene claro que juntarse con el equipo de nuevo sería toda una alegría; aunque Omar Ayuso, que ha vuelto a la serie pese a ser el último actor de las primeras en abandonarla, tiene claro que su tiempo ya pasó. En consecuencia, Fernando Lindez tampoco se atreve a aventurarse a nada nuevo: “Sin Omar no soy nada”, confiesa, dejando clara la estrecha relación que tienen sus personajes. André Lamoglia, por su parte, se apuntaría si fuera una buena propuesta.
Con el final recién anunciado, todavía no hay ninguna oferta sobre la mesa para seguir ampliando el legado de Élite. De momento parece que Las Encinas cerrará su propio universo con su último capítulo; aunque sus creadores dejan caer que se les han ocurrido algunas posibilidades. “Estamos pensando cosas”, confiesan.
Pero no se mojan. “Somos como los padres con los hijos. No tenemos ningún favorito aunque sea mentira”, terminan diciendo entre risas; aunque sin decir a qué personaje le guardan tanto cariño como para escribir un nuevo proyecto que lleve una nueva narrativa. De momento, Montero sigue rodando Respira, su próxima serie con Netflix que irá sobre un grupo de sanitarios con Manu Ríos, Alfonso Bassave o Blanca Suárez entre sus filas, entre muchos otros.
La 7ª Temporada de Élite ya está disponible en Netflix.