“Estar en Barcelona era estar prácticamente sola”, Shakira se sincera sobre su cambio de vida
La cantante ha hablado en los Premios Billboard de Música Latina sobre lo que ha supuesto para su carrera musical vivir en Miami
La cantante ha hablado en los Premios Billboard de Música Latina sobre lo que ha supuesto para su carrera musical vivir en Miami
La autora de Monotonía, Chantaje y Loba ha concedido varias entrevistas en los últimos días pero hay una que ha llamado especialmente la atención. Una en la que habla con la periodista de Billboard en Español Leila Cobo sobre de su proceso creativo, sus últimos proyectos musicales, la inspiración y también sobre lo que ha supuesto para su carrera musical el hecho de dejar atrás Barcelona y mudarse a Miami.
“Estar en Barcelona era estar prácticamente sola”, ha asegurado Shakira ante Billboard en referencia a lo que ha supuesto para ella el gran cambio vital de trasladarse a Florida. La artista, que durante más de una década ha sido vecina de la Ciudad Condal ha explicado que en la capital catalana no hay una industria musical “activa”. “Cada vez que tenía una idea, tenía que esperar a que el productor estuviese en Europa y le dieran ganas de pasar por Barcelona. Era todo muy lento y se quedaban muchas ideas en el vacío. Me quedaba sin poder ejecutar muchos de mis planes”, ha asegurado.
Según sus palabras, el hecho de no contar con la cercanía de sus productores de confianza y con grandes músicos internacionales era algo que llegó a arrebatarle las ganas de seguir creciendo como artista. “Ahora el estar aquí, cerca de tantos colegas, productores y músicos y amigos, es una gran motivación”, ha apuntillado la autora de Te felicito sobre su vida en Miami.
Además, Shakira ha asegurado que en esta última etapa está “muy inspirada” y con “muchas ganas”. “No sé qué me pasa, no tengo ni idea. Ha habido etapas en las que me tienen que llevar como con una grúa al estudio, me tienen que arrastrar. A veces se pelea uno con su trabajo, a todo el mundo le pasa. Pero ahora estoy en una luna de miel con esto de hacer música y con mi carrera. Estoy enamorada de lo que hago”, ha asegurado solo dos semanas después de que su último tema, El Jefe, haya visto la luz permitiéndole cumplir el sueño de aportar su granito de arena al género regional mexicano.
En el plano de la composición la cantante ha explicado que para ella escribir es una verdadera “catarsis” que le sirve de terapia. “Cuando más escribo es cuando peor estoy. La vida me pega un revolcón y de esto he aprendido mucho y me siento más fuerte”, ha detallado para después explicar que en ocasiones ha pensado que no tenía la energía suficiente para superar los malos momentos pero que ahora se ha dado cuenta de que es menos frágil de lo que pensaba. “Mi música ha sido mi herramienta principal de supervivencia”, ha recalcado.
Y es que Shakira se encuentra en un muy buen momento personal. La colombiana asegura que en los últimos tiempos se siente muy arropada por sus fans y que, con los años, ha cogido mucha más confianza en si misma y en su criterio, algo que, a su juicio, la ha llevado a priorizar mejor lo que importa de verdad.