Así es ‘Oral’, la canción de Rosalía y Björk
La artista islandesa ha dado nuevos detalles sobre la colaboración que va a lanzar junto a la catalana
La artista islandesa ha dado nuevos detalles sobre la colaboración que va a lanzar junto a la catalana
Han pasado dos semanas desde que Björk anunciase que iba a sacar canción con Rosalía. Las dos artistas llevan años compartiendo su admiración mutua y predicando las ganas que tienen de colaborar la una con la otra. ¡Y por fin se han cumplido sus deseos!
Björk anunció que iba a sacar una canción junto a Rosalía cuyos beneficios ayudarían en la lucha contra las granjas de peces en Islandia. Una industria que está cambiando el aspecto natural de la isla y que está impactando en el ecosistema del país.
Aunque en el anuncio ya pudimos escuchar las voces de las dos artistas juntas en una especie de canción protesta llamada Right Thing To Do, ahora la cantante islandesa ha compartido nuevos detalles sobre cómo va a ser realmente la canción que va a sacar con Rosalía. Y no, no va a hablar sobre peces.
Björk ha dado una entrevista para el medio islandés Visir donde ha compartido nuevos detalles sobre esta canción. El primer detalle, que es el que más nos ha llamado la atención, es que se trata de una canción que la artista islandesa escribió hace veinte años. Un tema que nunca vio la luz y que se llama Oral.
“Me siento como si tuviese treinta años cuando canto esta canción y ella también”, dice la artista islandesa de 57 años. No es casualidad que Björk haya querido contar con Rosalía para esta canción. Y es que la artista se inspiró en el Dancehall de hace dos décadas para escribirla. Este género jamaicano es uno de los precursores del reguetón.
View this post on Instagram
“El último álbum de Rosalía se inspiró en el Reggaetón, así que pensé en ella. La conozco desde hace algunos años y decidí enviarle un mensaje para preguntarle si estaría dispuesta a ser cantante invitada. Ella simplemente respondió: ‘¡Sí, estoy contigo!’ Especialmente porque queríamos publicar esto por el bien del medio ambiente”, recuerda la cantante.
Aunque todo lo que gane con la canción estará destinado al activismo contra las grandes piscifactorías islandesas, la temática de la canción no tiene nada que ver con eso. “Habla de querer besar a alguien”, dice la islandesa.
Ahora solo queda esperar que las dos artistas compartan la fecha de lanzamiento de la canción. Ya dijeron que iba a ser en octubre.