Taylor Swift se pronuncia tras el debate entre Donald Trump y Kamala Harris: “Investigué y tomé la decisión”

sfernandez

Cristina Zavala

La campaña electoral en Estados Unidos está en su máximo apogeo. En los últimos tiempos hemos visto artistas como The White Stripes denunciando a Trump por usar su música en su campaña mientras que cantantes como Anuel AA o Justin Quiles le han mostrado su apoyo. Ahora, han dado un paso más. Los grandes candidatos, Donald Trump y Kamala Harris, han protagonizado un tenso debate, el único aceptado por ambos, que ha tenido a todos los norteamericanos enganchados a la pantalla. Bueno, y al resto del mundo también.

Muchos esperaban el pronunciamiento de Taylor Swift en estas elecciones presidenciales y se estaba haciendo esperar, pero tras este cara a cara, por fin, ha mostrado su apoyo a uno de los dos, y sí, era lo que todos esperaban.

“Como muchos de vosotros, vi el debate de esta noche. Si aún no lo has hecho, ahora es un buen momento para investigar los temas en cuestión y las posturas que adoptan estos candidatos sobre los temas que más le importan. Como votante, me aseguro de observar y leer todo lo que pueda sobre las políticas y planes que proponen para este país”, empezaba expresando en sus redes sociales en un comunicado que deja las cosas bastante claras.

Argumentación política de Taylor Swift

En Estados Unidos es más habitual que los famosos se pronuncien respecto a sus ideas políticas y Taylor Swift no es la primera vez que lo hace: “Recientemente me enteré de que se publicó un falso yo de inteligencia artificial que respaldaba la candidatura presidencial de Donald Trump en su web. Realmente evocó mis temores sobre la IA y los peligros de difundir información errónea. Me llevó a la conclusión de que necesito ser muy transparente sobre mis planes reales para esta elección como votante. La forma más sencilla de combatir la desinformación es con la verdad”, expresaba sobre la desinformación y fakes que encontramos en procesos como estos.

Así que no ha querido dejar lugar a dudas y se ha expresado claramente compartiendo su apoyo y posicionamiento en esta lucha política: “Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Voto por @kamalaharris porque ella lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que los defienda. Creo que es una líder talentosa y con mano firme y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guiamos por la calma y no por el caos”.

Su posicionamiento, teniendo en cuenta que muchos seguidores piensan que ella debería ser la presidenta de su país, es muy influyente y su defensa y apoyo a Kamala Harris se tendrá muy en cuenta.

“Me sentí muy alentada e impresionada por su selección de compañero @timwalz, quien ha estado defendiendo los derechos LGBTQ+, la FIV y el derecho de la mujer a su propio cuerpo durante décadas”, señalaba sobre el equipo de Harris.

Animando al voto

Su elección está fundamentada. “Investigué y tomé mi decisión. La investigación es vuestra y la elección también es vuestra”. Y terminaba recordando que para votar hay que estar registrado y aconsejaba hacerlo a primera hora.

Terminaba firmando como Lady Gata sin hijos, Taylor Swift, “con amor y esperanza” y colgaba una foto suya con una de sus queridísimas gatas.

El próximo 5 de noviembre será día electoral y sabremos si Estados Unidos tiene a su primera presidenta femenina, Kamala Harris, la mejor opción para Taylor Swift. De momento las encuestas arrojan unos resultados muy ajustados con cierta ventaja para la candidata demócrata y podría pasar cualquier cosa. Seguro que el posicionamiento de la cantante ha inclinado algo la balanza.

Exit mobile version