noticias

‘Radical Optimism’: Dua Lipa sigue la estela de ‘Future Nostalgia’ con un presente más optimista que nunca

Cuando los tiburones de la industria y los fans (o haters) más impacientes acechan próximos a la orilla, expectantes sobre tus próximos pasos, toca dar un paso adelante y enfrentarte a tus mayores miedos. En un momento donde las noticias tiñen de tragedia toda la actualidad a nivel mundial, toca buscar un punto de apoyo que nos haga ver la luz; un resquicio de esperanza y positividad que, al menos, ayude a evadirnos de la realidad tan horrible que copa titulares de periódicos y telediarios.

Si en 2020, Dua Lipa se convirtió en nuestra principal fuente de buen rollo con Future Nostalgia durante la pandemia, el lanzamiento de Radical Optimism en 2024 busca el mismo efecto: canciones alegres para olvidarnos de la tristeza, de las dificultades vividas en pasadas relaciones y de antiguos mal de amores para mirar al frente con seguridad, aplomo y madurez, esperando ser una mejor versión de nosotros mismo, también con los demás.

Este tercer álbum de la británica comienza, curiosamente, por el final: End of an era, un alegato sobre el deseo de acabar con una etapa personal sobre la soltería. Un último capítulo que también podría marcar el fin de este pop sicodélico propio de los años 70 y 80. Un sonido que también está muy presente en los tres adelantos que ya habíamos anteriormente: Houdini, Training Season Illusion.

La instrumentación, uno de los puntos fuertes de este proyecto

En su reciente entrevista con Zane Lowe, Dua habló de uno de sus grandes hitos profesionales: ser cabeza de cartel en el festival Glastonbury de este año, después de dos ediciones como parte del line-up. Confesó que recibió la noticia en la recta final de su última gira y fue lo que definió la producción de este tercer álbum, enfocado a la instrumentación en vivo, algo que ya hemos visto en sus London Sessions.

“Cuando estaba en el estudio y escribiendo, el primer pensamiento que me venía a la mente era: ‘¿Cómo va a sonar esto en Glastonbury?’ Para mí, es la experiencia más bonita que he tenido nunca. Ver a todas esas personas, la conexión, la comunidad, el amor, el sentimiento que todos comparten cuando se reúnen simplemente para pasarlo bien… Hay tal sensación de libertad allí”, relató.

“Ha sido el mayor secreto de la historia… Ni siquiera se lo dije a la banda hasta que estábamos llegando al final de la composición del disco […] Eso me impulsó de una manera diferente a hacer este álbum, a pensar cómo sería sobre el escenario… Cada vez que pienso en interpretar estas canciones es como un torrente de electricidad recorriese mi cuerpo”, confesó al locutor de Apple Music.

En Radical Optimism, la artista nos deja, incluso, entrar al estudio de grabación, así como escuchar brevemente la magia que se respira en este tipo de espacios. “Una vez más. Una toma más para hacerte llorar otra vez. Estoy aquí sentada, en medio de todos vosotros. ¡Argh! Qué intenso… Mientras Danny come regaliz, qué bien. Bueno, va, vamos allá. Acabemos con esto”, introduce Anything for love a piano.

Exit mobile version