El actor, de 31 años, que tiene nacionalidad británica y raíces griegas por parte de padre, además de dos hermanos, Jules y Louis, dio sus primeros pasos dentro del mundo de la interpretación en Clocking Off con tan solo diez años. Su paso a la gran pantalla se produjo en 2014 de la mano de James Marquand en One Night in Istanbul. Pero su mayor éxito llegó cuando entró a formar parte de la segunda parte de Emily in Paris, para dar vida al novio de la protagonista, Alfie, interpretada por Lilly Collins.
En los sets de grabación de la serie, Lucien Laviscount y Lilly Collins han forjado una bonita amistad que ha traspasado la pantalla. De hecho, en una entrevista con la revista InStyle reconoció que “como actriz es extremadamente generosa y como ser humano también. Se centra completamente en lo que hace y da el cien por cien. Es increíble ser testigo de la facilidad con la que se mueve entre sus diferentes tareas y lo hace todo de manera impecable”.
Lucien Laviscount comenzó a generar un importante éxito y legado de fans tras su papel en Emily in Paris. Tanto fue así que incluso se está hablando que podría ser el próximo sustituto de Daniel Craig y ponerse en el papel de James Bond.
Por lo que podemos ver en su perfil de Instagram, gracias a las diferentes fotografías que publica, Lucien Laviscount tiene bastantes aficiones más allá del mundo de la interpretación. El actor también se interesa por el mundo de la moda, y es que en varias ocasiones lo podemos ver colaborando con altas firmas como Dolce& Gabanna o Charlotte Tilbury, así como acudiendo a eventos de moda o posando para la portada de revistas reconocidas en este ámbito como L’Officiel o Fashion Canada.
El actor británico también es fan declarado del deporte. De hecho, en una entrevista con Men’s Health él mismo reconoció que le “encanta ir al gimnasio y sentir que me estoy desgarrando los músculos a la izquierda, a la derecha y al centro. Es algo que también tendré que hacer siempre por mi salud mental. Estirar se ha convertido en una gran parte de mi rutina”.
Pero además de practicarlo, Lucien también disfruta de ver el deporte en directo, sobre todo de la Fórmula 1. El pasado 30 de mayo de 2023 el actor fue testigo de la victoria de Max Verstappen y del podium de Carlos Sainz y su compatriota, Lando Norris en el Gran Premio de Mónaco. Y en el mes de enero de ese mismo año pudo experimentar en primera persona lo que es la adrenalina de enfundarse el mono de carreras y subirse a un coche de F1.
El 4 de diciembre de 2023 Lucien Laviscount fue elegido por la reconocida revista GQ como ‘hombre más elegante del año’ por traspasar los límites de la moda masculina en cada aparición en la Alfombra Roja.