noticias

Nuevo golpe para Céline Dion: muere su sobrina en un accidente de tráfico

Llueve sobre mojado en la vida de Céline Dion. La cantante, considerada como una de las mejores voces del mundo, comienza el año con un duro varapalo. Su sobrina Brigitte Dion, de 51 años, perdió la vida trágicamente el pasado 29 de diciembre en un accidente de tráfico en la región de Saint-Thomas, en la provincia canadiense de Quebec.

Tal y como recoge el periódico Journal de Montréal, el vehículo conducido por la víctima salió del carril y chocó con dos coches después de recorrer varios metros en dirección contraria. La sobrina de la cantante se encontraba regresando a su domicilio a buscar la cartera después de percatarse que se le había olvidado.

Brigitte Dion era la hija de Clement Dion, hermano mayor de la cantante. Un nuevo varapalo para Céline y el resto de la familia, que pasa por una de las etapas más difíciles de su vida. La intérprete de My heart will go on lleva más de dos años alejada de los escenarios y de su pasión, la música, aquejada de una enfermedad que evoluciona muy desfavorablemente.

Padece el síndrome de la persona rígida, una patología neurológica que afecta al sistema nervioso central y se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos de los músculos del tronco y de los brazos y piernas.

Su hermana Claudette Dion es la que informa a sus seguidores sobre la evolución de la cantante y sus últimas declaraciones no son muy esperanzadoras. Según sus últimas declaraciones, Céline había perdido ya la rigidez de sus músculos. “En nuestros sueños está que regrese, pero… ¿Con qué capacidad? No lo sé”, aseguró recientemente su hermana.

Al tratarse de una enfermedad rara, no existen muchas opciones para tratarla. “Los científicos no han investigado mucho porque no afecta a tanta gente”, explicó su hermana en un anterior comunicado. Pese a que han recurrido a los mejores especialistas, su estado no mejora.

Claudette ha declarado que se le rompe el corazón que Céline se encuentre en este estado, porque “siempre ha sido disciplinada y muy trabajadora”, y parece que tener que estar luchando contra esta enfermedad neurológica le está pasando factura.

La última aparición pública de Céline Dion se remonta al pasado mes de noviembre cuando asistió a un partido de hockey en Las Vegas. El próximo mes de marzo, la cantante cumplirá 56 años.

Exit mobile version