“Así que antes del caos y el confeti de los grandes singles y lanzamientos del disco, solo necesito deciros, queridos amigos, por qué todo importa esta vez. Sacaré nueva canción el 4 de junio y es solo para nosotros. Empecemos por EL FINAL”, decía antes del lanzamiento. Y, por fin, llegó The End con grandes revelaciones y dejando claro que no es un single, sino que es un tema que explica el disco.
“Para resumir, tengo suerte de estar viva. Una historia corta larga, escribí un álbum. Comienza con The End. disponible ahora”, anunciaba. Y compartía el vídeo en el que vemos cómo se está enfrentando a las dos graves enfermedades que padece y que mantienen su vida en vilo: Leucemia y Lupus.
“Cada dos años me dicen que estoy enferma”, dice la letra, “hay veneno en mi cerebro y en mi sangre” y “si supieras que es el fin del mundo, ¿me querrías como a un niño? ¿me abrazarías en la oscuridad?”. Una letra en la que deja caer que su gran motor para luchar es el amor que siente por su hijo.
En el vídeo que ha colgado en Instagram podemos verla en este difícil camino y cómo dice algo a alguien que está fuera de cámara: “Me siento como una anciana, me dije a mí misma que me doy dos años más para estar enferma. A los 30, voy a renacer y no estaré enferma y me veré super sexy y tendré mucha energía y podré volver a hacer mis veintes cuando tenga treinta”.
De momento, tenemos esta primera canción a modo de explicación de lo que ha supuesto este trabajo para ella. Un single escrito por ella misma y producido también por ella junto a Michael Uzowuru y Alex G.
Junto con el lanzamiento de esta canción, Halsey está haciendo una donación a la The Leukemia & Lymphoma Society (Sociedad de Leucemia y Linfoma), así como a la Lupus Research Alliance (Alianza para la investigación del Lupus).