noticias

El camino de ‘Dos policías rebeldes’ (‘Bad Boys’) termina el próximo 7 de junio

Después de casi 30 años de incansable servicio policial, Will Smith y Martin Lawrence están muy cerca de llegar al final del camino de dos de sus personajes más queridos: Mike Lowrey y Marcus Burnett. El próximo 7 de junio se estrenará en los cines de todo el mundo Bad Boys 4: Ride or Die, la que en principio está llamada a ser la última entrega de una exitosa saga cinematográfica que arrancó en 1995.

Si Michael Bay dirigió las dos primeras entregas con un innegable éxito de taquilla, no parece que la suerte de Adil El Arbi & Bilall Fallah vaya a ser diferente. La fórmula funciona. Lo hizo en 1995 recaudando casi 150 millones sobre un presupuesto de 20. Lo logró también en 2003 consiguiendo casi 300 millones sobre un presupuesto de 130. Y superó todos los registros en 2020 con 425 millones de dólares recaudados para recuperar los 90 que costó filmarla. En total la producción roza los mil millones de dólares de recaudación y aún falta por ver de lo que son capaces en lo que podría ser la despedida por todo lo alto.

Y es que no es habitual que Will Smith protagonice más de una entrega de cualquier franquicia pero con Men in Black y con Bad Boys hizo la excepción que confirma la regla. De hecho, después de su caída a los infiernos provocada por el bofetón que le propinó a Chris Rock en directo durante la ceremonia de los premios Oscar, puede que este sea el papel que le reconcilie con público y crítica (a pesar de que sigue estando ‘marginado’ o ‘repudiado’ industrialmente hablando).

La fórmula ha funcionado en las últimas 3 décadas y no parece que ahora vaya a cambiar. Rostros conocidos, acción trepidante, una buena ensalada de tiros y mucha y buena música para regarlo todo. Ahí es donde han entrado tres grandes nombres como son Black Eyed Peas, El Alfa y Karol G que ya están haciendo que el nombre de Bad Boys Ride or die se escuche por todo el mundo cuando aún falta un mes para el estreno.

Con la canción Tonight han querido repetir el éxito que ya se logró con Ritmo (de BEP y J Balvin) en el episodio que completaba la trilogía. El hit, sobrepasó los mil millones de streams sólo en YouTube, además de llegar a los primeros puestos de las listas Billboard de Dance / Electrónica y de Canciones Latinas. Además, también fue un éxito en las radios de todo el mundo.

Este verano, nuestros policías favoritos vuelven al cine con su icónica mezcla de acción y comedia irreverente, pero esta vez con un giro: nuestros amigos de Miami están huidos. Bad Boys: Ride or Die llega el 7 de junio a los cines.

Exit mobile version