Pero Dua Lipa ya ha cambiado de color de pelo (la artista ha apostado todo al rojo) con lo que ello conlleva: estrenar nueva era musical.
La joven, que ya sacó Houdini en noviembre, sigue desvelando nuevos detalles sobre este esperadísimo disco. La cantante ha protagonizado una nueva entrevista para Rolling Stone donde ha desvelado algunos detalles.
Tal y como ha confirmado Dua Lipa en la entrevista, el nuevo disco contará con once canciones. Dos menos que Future Nostalgia, que tuvo 13 (si no contamos la versión Deluxe).
Además, la joven ha asegurado que para la creación de este disco se ha inspirado en dos grupos míticos de los ochenta, rascando aquellos sonidos con los que creció toda una generación: Massive Attack y Primal Scream. El primero es conocido por meter ruidos de ambiente en sus producciones y el segundo por su sonido rock’n roll lleno de guitarras eléctricas, baterías e incluso trompetas. Una unión que puede ser explosiva en la música de Dua.
Y es que, tal y como ha revelado Dua Lipa, este nuevo álbum va a ser un tributo a la cultura rave de Reino Unido con toques de pop psicodélico. Esto también se ha visto reflejado en la estética que está empezando a usar para esta era. Dua Lipa ha dejado de lado el glamour de la anterior etapa y apuesta por un estilo más underground que nos lleva al brit-pop de los años noventa.
En palabras de la periodista de Rolling Stone, Brittany Spanos, que ha escuchado el nuevo disco de Dua Lipa:
“El producto final es única y absolutamente Dua Lipa: pop bailable y seguro de sí mismo, lleno de ingeniosas frases para subir a Instagram. Muchas de las canciones son juguetonas escenas de discotecas o noches de fiesta con amigos; las letras alternan entre advertencias de que se escapará rápidamente y optimismo sobre lo que podría llegar a ser un primer beso. No hay baladas arrolladoras, aunque hay una buena falsa balada que florece en un momento más boyante inspirado en Carole King y Fleetwood Mac. En general, este álbum es pura felicidad pop, no muy diferente de su enfoque de Future Nostalgia”.
La periodista también describe la temática de algunas canciones: desde la tristeza de acabar con una relación hasta la búsqueda de la madurez. “Cuando tienes un sentimiento como ése, te sientes muy madura porque piensas: ‘Vaya, soy un ser humano tan maduro que puedo ver a mi ex pasar página y sentirme bien por ello. Creo que he tenido rupturas en mi vida en las que sentía que el único tipo de ruptura que se podía tener era cuando las cosas acababan realmente mal”, ha dicho Dua Lipa sobre esta última canción.
Sin duda, Dua Lipa tiene entre manos uno de los discos del año. Tendremos que esperar para conocer la fecha de lanzamiento. Esperemos que sea pronto.