Rihanna quiere seguir facturando con su imperio, por eso siempre cuida de promocionarlo todo lo que pueda. Además de llenar sus redes sociales de publicidad, la empresaria también monta buenos saraos para dejarse ver e invitar al mundo entero a que pruebe los diferentes productos de Fenty Beauty y ahora también de Fenty Hair. Pues bien, ha sido en la última convocatoria donde ella misma ha vuelto a sacar el tema de su noveno álbum de estudio o, para muchos, el disco maldito que nunca jamás verá la luz.
La popstar tomó la palabra en un momento dado para contar cómo había desarrollado toda la gama de productos para el cabello, una nueva marca que le ha llevado más tiempo del que esperaba. Aunque, como ella misma bromea, no tanto como su próximo disco. “Este es probablemente el tiempo más largo que he tardado en crear algo. No, mentí, ese es R9”, dijo Rihanna entre risas.
El disco número nueve de Rihanna se ha convertido en objeto de risa hasta para la propia artista. Es la pregunta más recurrente entre los periodistas que tienen la oportunidad de hablar con ella y sus declaraciones sobre el tema siempre son cortas y carentes de información verdaderamente relevante.
Ya son ocho años los que han pasado desde que Rihanna dejó de formar parte activa de la industria musical. Con el lanzamiento de Anti y la gira posterior con la que recorrió el mundo presentando este trabajo, la cantante optó por retirarse temporalmente, aunque nunca llegó a verbalizarlo. Desde entonces se ha hablado día sí día también de #R9, pero a estas alturas de la película hay pocas esperanzas de que ese trabajo sea una realidad a corto, medio y largo plazo.