Porque si uno de los mayores espectáculos deportivos a nivel de selecciones en el continente americano no fuera suficiente, la organización de la CONMEBOL le añadió una previa con interpretación de los himnos de Karol G por Colombia y de Abel Pintos por Argentina.
Pero faltaba el plato fuerte: el esperadísimo show de la de Barranquilla. Y cuando las luces del estadio se apagaron y en las pantallas de televisión apareció un holograma de una loba aullando sabíamos que íbamos a estar ante algo único y espectacular. Las trompetas de Hips don’t lie pusieron al público de pie listos para un cuarto de hora de vibrante música latina.
SHAKIRA HALFTIME PERFORMANCE 🎶🇨🇴@shakira in Miami for the Copa América 2024 Final between Colombia and Argentina 🔥 pic.twitter.com/SacPw5Yhhi
— FOX Soccer (@FOXSoccer) July 15, 2024
Vestida con una falda y un top bastante escuetos con brillos platino y la melena suelta al viento, Shakira dejó claro su empuje hacia su tierra natal: “Te quiero Colombia” dijo justo después de saludar a los millones de espectadores que no podían apartar los ojos de sus movimientos.
La realidad virtual desde la realización permitió a Shakira moverse entre lobas, llamas verdes y rubíes rojos mientras cantaba Te felicito, TQG y Puntería en formato de medley y sin acompañamiento en el escenario (una lástima teniendo a Karol G o Maluma en el estadio, solo por citar dos artistas colombianos allí presentes).
🎶🇨🇴@shakira performs at halftime of the Copa América 2024 Final in Miami 🔥 pic.twitter.com/9BfawNas0X
— FOX Soccer (@FOXSoccer) July 15, 2024
Después de haber actuado junto a Jennifer López en el descanso de la Super Bowl, la colombiana ya sabe lo que representa realizar una actuación de este tipo. Y las respuestas en las redes sociales han sido de lo más variadas: desde quienes la acusan de haber hecho playback hasta quienes critican que la gran mayoría fueran canciones de despecho o que la organización no hubiera apostado por una actuación igualitaria argentino-colombiana con Bizarrap y Shakira.
Pero entre tanta opinión negativa hay quién ha dejado claras sus prioridades: “Hay unos manes jugando a la pelota después del show de Shakira. Más raro, má…”.
Lo que sí quedó claro es que la de Barranquilla se lo pasó en grande y dejó una frase que también quedará para la historia después del resultado de la final: “¡¡Vaya noche!!”.