“Fue hace exactamente un año, casi, que nos mostraron la película, y yo me sentía muy, muy miserable y deprimida en ese momento. Y escribir esa canción me salvó un poco. Y un año después, aquí estamos. Es realmente surrealista y me siento increíblemente afortunada y agradecida” empezó explicando la vocalista y compositora.
La californiana estaba visiblemente emocionada. No siempre una artista de poco más de 20 años ha conseguido convertirse en una de las 4 mujeres de la historia de la música en ganar dos veces el Golden Globe: con No time to die y What was I made for?
“No me esperaba este momento. Gracias a mi hermano Finneas. Eres la razón por la que soy quien soy. Quiero agradecer a Greta y Noah [Baumbach, coguionista de Barbie ] por hacer esta increíble película. Quiero agradecer a Margot [Robbie] por ser la Margot que conocemos y amamos… Ustedes me asustan muchísimo, a todos en esta sala. Pero muchas gracias. Esto significa el mundo”.
Billie Eilish continuó con esa línea en las entrevistas posteriores a la entrega del galardón. “Realmente no sé cómo creerlo, porque sé lo que es estar en esa posición y es muy real, y saber que estás ayudando a alguien que está en esa situación es realmente difícil de creer, sorprendente y especial. y casi te sientes indigno. Como si no mereciera ayudarte a superar eso. Pero es tan especial y poderoso. Me siento así muchas veces y la gente dice algunas cosas y estoy sorprendida, ¿sabes?”
“Realmente me gustaría decir que este premio y cualquier reconocimiento que obtenga esta canción, sólo quiero dedicárselo a cualquiera que experimente la desesperanza, el sentimiento de pavor existencial y el sentimiento de, cuál es el punto, por qué estoy aquí y por qué estoy aquí. ¿haciendo esto?. Creo que todos nos sentimos así de vez en cuando, pero creo que si le gusto a alguien, con la cantidad de privilegios que tengo y las cosas increíbles que puedo hacer y ser y cómo realmente no quería estar aquí… lo siento. Será oscuro, maldita sea, pero he pasado mucho tiempo sintiéndome así” dijo la solista estadounidense.