La película vuelve a demostrar que Illumination le tiene mucho cariño a su villano —favorito, claro—, y ha apostado por una aventura que no solo encantará a toda la familia, sino también a todos esos fans que llevan creciendo con Gru desde hace más de una década. Gru 4 es fresca, divertida y vuelve a sorprender con ciertos elementos que dejan claro que estamos ante un universo repleto de posibilidades… y de Minions.
En LOS40 ya hemos podido disfrutar de la película, y si aún estás pensando en ir al cine a verla, no te preocupes. Te damos 5 razones por la que no te la puedes perder ya sea solo, con amigos o en familia:
Como ya se revela sobre estas líneas, la saga sigue evolucionando. Sus creadores ya han confirmado que por muchas películas que haya sus personajes no envejecerán, aunque sobre el guion sí que van adaptándose a nuevos retos aprendiendo lo que ya han vivido. Claro que se puede ver sin haber visto las anteriores, aunque es toda una experiencia ver cómo los personajes de 2010 siguen su camino tomándose muy en serio su propia historia. Además, hay una sorpresa para los mejores fans en la recta final de la película.
Aunque peque de bonachón, Gru siempre es Gru, y pese a tener mensajes de lo más positivos para los peques también se le permite ser un poco gamberro. Porque por supuesto que hay que pensar en el amor, en la amistad… Pero a veces ser mínimamente malo no está tan mal —siempre que, como Gru, no le hagas daño a nadie—.
Es increíble pensar que esos seres amarillos que desataron un verdadero fenómeno hace más de una década siguen incombustibles, sobre todo en la pantalla. Los eternos sirvientes de Gru siguen siendo divertidos —pese a que sus motivaciones y tramas no puedan parecerlo a priori—, aunque en esta cuarta entrega vuelven a dar un giro presentando a los Mega-Minions, que están mejorados respecto a sus compañeros con poderes increíbles. Pueden recordar a los Vengadores… Aunque a su manera, claro.
Una vez más, Florentino Fernández y Patricia Conde ponen voz al matrimonio de Gru y Lucy, aunque está vez vienen muy bien —o muy mal, según se mire— acompañados. Y es que el gran villano de esta entrega, Maxime Le Mal, tiene la voz de Dani Martínez; un viejo conocido en la carrera de Flo —presentaron juntos varios formatos—. Ahora, con un acento francés muy “como si un gabacho se fuera de Erasmus a León” según él, será toda una delicia para los espectadores que opten por su versión en castellano.
Efectivamente, ya sea por Gru, su villano, su gamberradas o por los Minions, Gru 4 Mi Villano Favorito vuelve a ser un título de lo más divertido. Es la opción perfecta para pasarlo bien en la pantalla grande, aunque esto no sea nada que ningún espectador de la trilogía —y la bilogía de Minions— no sepa. Gru lo ha vuelto a hacer, aunque siempre lo puedes comprobar por ti mismo.
Gru 4 Mi Villano Favorito se estrena este 3 de julio en cines.