“¡Está pasando! Ha sucedido, señoras y señores. Ha sido muy fuerte mantener el secreto con mis propios hijos en casa. Un grupo muy, muy reducido de personas lo sabían y estaban realmente entusiasmados con todo el asunto”, han sido sus primeras palabras. Para Usher, el espectáculo de la Super Bowl “es un legado”, pero lo verdaderamente especial para él es poder actuar en ese escenario por el que tantos artistas de primer nivel han pasado y han hecho un trabajo increíble. Un escenario que, además, será el más grande en el que actuará nunca, y sobre el que ofrezca también el que, probablemente, será el show más corto que dará en su vida. “Esos 13 minutos lo son todo. “Ha estado en mi lista de deseos durante mucho tiempo”, ha explicado.
Tras confirmarse su nombre, el autor de U Got It Bad ya ha compartido sus primeras sensaciones: “obsesión” y “emoción”. “Para mí es uno de esos momentos que está a la altura de cuando recuerdas la primera vez que escuchaste tu voz en la radio. Estoy muy, muy feliz”, ha destacado.
“Bueno…el ‘Gran hombre’ y yo hablamos a menudo. Pero cuando recibí ESA llamada, me dijo: ‘Es la hora. La hora mágica. Es hora de que tengas ese momento’. Yo le contesté: ‘¿De qué estás hablando?’ Y él: ‘La Super Bowl… ¿Estás listo?’ Y yo: ‘¡Absolutamente!’ Es como si estuviera destinado a suceder. Creo que varias cosas me han llevado a este momento, como tener una residencia musical en Las Vegas durante los dos últimos años. El legado que es la música, la celebración del entretenimiento en ese lugar, que es la Ciudad de las Luces… Siempre ha sido un sitio donde los artistas encuentran amor, pasión y conexión con sus fans. Así que, es muy especial que la Super Bowl haya llegado a Las Vegas, encima mientras estábamos allí”, ha relatado.
Sobre si se rodeará de grandes amigos y artistas invitados en “el gran domingo de todos”, el de Texas ha dicho que a lo largo de su carrera ha colaborado con muchos cantantes, y que aún queda tiempo para hablar de ello. “Me gustaría escuchar quién cree la gente que podría ser un gran invitado para complementar todo esto”, ha apostillado, abierto a sugerencias.
Usher ha asegurado que haber visto los shows de la Super Bowl de Michael Jackson, Prince e incluso otros artistas más modernos —que alcanzaron el éxito después que él— le hacían soñar con el medio tiempo de la final de la NFL. “Yo pensaba… hombre, en algún momento tengo que recibir esa llamada con todo lo que está pasando ahora. Pero estoy muy feliz de unirme a esa exclusiva lista de artistas con un legado de mi género que merecen este momento. Será algo que recordar“, ha señalado.
Además, este instante llega en el vigésimo aniversario de Confessions, un disco que fue un éxito en mayúsculas con más de 18 millones de copias físicas vendidas. Por eso, el vídeo del anuncio como estrella de la Super Bowl es un montaje que recrea una ficticia llamada de teléfono entre Kim Kardashian y un jovencísimo Usher en el videoclip de mencionada canción.
Junto a esta grandísima noticia, el intérprete también ha confirmado el lanzamiento de un nuevo álbu: We’re not done yet. “Es una carta de amor al legado de mi carrera… La elección de la música y la reconexión con algunas de las personas con las que he trabajado en mi pasado. Siempre quise trabajar con escritores con los que he hecho discos que han sido número uno. En cierto modo, vuelvo a casa porque estoy en esa zona de comfort. Cuando estás en casa, estás cómodo, te sientes conectado, te elevas y te inspiras. Hay mucha honestidad, también algún guiño a lo que hemos hecho con anterioridad. El hacerlo en Los Ángeles ya es una representación de lo que se debe esperar de él…Vuelvo a casa, vuelvo con mi equipo. Cuando lo escuches lo entenderás, entiendes de dónde vengo y lo que estamos haciendo, la sutileza que hay ahí. Pero es, sobre todo, una celebración de la música”, ha indicado.