La solista se ha convertido en la reina indiscutible de las plataformas de streaming, la venta digital y las ventas físicas gracias a un proyecto sólido, una carrera de más de 17 años y unos fans dispuestos a apoyarla en cada movimiento que hace. Cinco ediciones distintas para el lanzamiento de su próxima regrabación son solo una prueba de ello. En las últimas 24 horas, además, ha seguido acumulando logros.
El primero: 1989 ha alcanzado los 7.000 millones de reproducciones en Spotify, convirtiéndose en la tercera mujer de la historia de la plataforma en tener dos discos por encima de esta cifra y uniéndose a un podio que hasta este momento ocupaban solo Dua Lipa y Billie Eilish. El segundo: Midnights ha superado su semana número 50 dentro del Top 10 de la lista Billboard 200, convirtiéndose en la primera y única artista de la historia en tener 3 álbumes que superan esta cifra.
Por si fuera poco, lo ha conseguido en tres décadas diferentes: Fearless a finales de los 2000 con 58 semanas, 1989 en la pasada década entre 2014 y 2015 con 60 semanas y Midnights, que acaba de alcanzar el medio centenar.
Sin duda una carrera de fondo cuyo recorrido cada vez cuenta con un reconocimiento mayor y que se prepara para nuevos hitos, ya que el próximo 27 de octubre (cuando se cumple el noveno aniversario del lanzamiento de 1989) Taylor Swift lanzará 1989 (Taylor’s Version), cuyas cifras de preventa ya adelantan la mejor semana de lanzamiento de toda su carrera.
Ella es pasado, presente y futuro de la música. 2023 es su año y nosotros no podemos estar más contentos. ¡Enhorabuena!