Ninguna antes lo había conseguido hasta que llegó ella en un año marcado por su ruptura sentimental y su regreso a lo más alto de las listas con sus temas de despecho.
“A mis hijos, Milan y Sasha, que están aquí animándome, y hacen sentir a mamá que puede hacerlo todo. Y a mis fans, gracias por ser mi ejército, ayudarme en todas las batallas”, dijo en su discurso de agradecimiento.
Y es que sus dos hijos acudieron con ella a la fiesta para disfrutar de la gran noche de su madre, orgullo de los latinos. “Esto es para ustedes, mi gente latinoamericana, dentro y fuera de este país: gracias por inspirarme, darme fuerza y ganas de seguir adelante“, añadió en su discurso.
Y claro, con semejante honor, no podía faltar un espectáculo a la altura sobre el escenario. Bajo la atenta mirada de sus hijos, la colombiana deleitó a los presentes con un medley de sus grandes éxitos durante diez minutos de actuación que dejaron claro por qué se merecía semejante premio.
Loba, Monotonía, Objection, Wheneven Wherever y uno de los temas del año, el de Bzrp Music Sessions, Vol. 53. que puso en pie a los presentes al grito de “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.
Pero no fue el único premio que recogió en la gala. El otro fue compartido en uno de los momentos más emotivos de la noche. Junto a Karol G ganó el galardón a la mejor colaboración del año por TQG. Las dos se abrazaron y subieron juntas al escenario derrochando complicidad y mucha felicidad.
“Solo quiero decir tres cosas: que viva Barranquilla, que viva Medallo y qué viva Colombia”, dijo la ex de Gerard Piqué haciendo referencia a las dos ciudades natales de ambas y hablando en español.
“Si colaborar con la legendaria Shakira había sido impresionante, tener un premio con ella es otra cosa de otro planeta”, dijo entre gritos emocionados su compañera, también hablando en su idioma.
Sin duda, la gran noche de la música latina, de la música latina y de las mujeres artistas.
Karol G también se subió al escenario para cantar dos de los temas de su último disco, Oki Doki y T’a OK. Y claro, el recinto se vino arriba con semejante derroche de energía. El rosa fue protagonista y en esta ocasión no por Barbie sino por Karol G.
Gran noche en femenino.