Ganas de fiesta en la 40ª edición de los MTV Video Mmusic Awards que se han celebrado esta madrugada en el Prudential Center, en New Jersey con una Taylor Swift como máxima protagonista, aunque con momentos que casi han logrado eclipsarla como el regreso de ‘N Sync, el estreno del temazo que se han marcado Anitta y Stray Kids o el medley de Shakira tras recibir su Vanguard Award convirtiéndose en la primera artista latina en lograrlo.
Pero antes de que todo eso ocurriese, los artistas fueron llegando con cuentagotas al lugar donde iban a disfrutar de una gran fiesta de la música y cada cual, marcando estilo a su manera como pudimos ver en la alfombra rosa.
Nicki Minaj, no es de las de pasar desapercibidas. En la era de Barbie, apostó por el rosa con un vestido de encaje Chantilly personalizado de Dolce & Gabbana con cuerpo corsé y el resto, transparencias que marcaban su silueta. No faltaba ni el velo.
La gran protagonista de la noche, Taylor Swift, que se está marcando una gira de ensueño, apostó por el negro con un vestido con cierto aire rockero por las tachuelas y un escote asimétrico muy llamativo, obra de Versace. En cuando a la joyería, recurrió a Anita Ko, ITA y Maria Tash.
Si la maestra (Taylor Swift) lució espectacular, no lo hizo menos la alumna, Olivia Rodrigo. Sin duda, una de las artistas del momento tras el lanzamiento de su nuevo álbum. Ella lució en plata con un look de malla de cristal personalizado de Swarovski y Ludovic de Saint Sernin.
Volvemos al negro para hablar de Megan Thee Stallion que lució un vestido corsé de tul transparente negro personalizado de Brandon Blackwood que completó con joyas de Jacob & Co.
Con esa melenaza negra, nada mejor que el rojo para resaltar que escogió Selena Gómez para su espectacular vestido de Óscar de la Renta.
Doja Cat es otra de las que no suele defraudar en una alfombra roja porque siempre escoge outfits que nadie espera. En esta ocasión optó por un vestido que bien podría reciclar para el próximo Halloween. Un diseño transparente de telaraña de Monse con joyas de Maria Tash y Yessayan.
Demi Lovato lo apostó todo al negro y el oversize con este abrigo y vestido de Buerlangma. Las joyas eran cosa de Lorraine Schwartz.
Un sutil rosa para el outfit de Karol G que también apostó por un vestido de encaje transparente de Ashi Studio. Triunfo de las latinas.
Un toque rosa en el escote y negro para el resto del diseño de alta costura de Schiaparelli Otoño 2023 que escogió Anitta para lucir tan sexy como siempre dejando todo su vientre a la vista. El color lo ponían los pendientes XL.
La cantante optó por un vestido de Area con detalles de huesos de gran tamaño que nos recordaba a los Picapiedra, solo que con el rosa más propio de Barbie con pedrería en plata.
Ya es difícil encontrar una alfombra roja musical sin alguna representación del K-Pop y en esta ocasión fueron Changbin, I.N, Han, Felix, Lee Know, Seungmin, Hyunjin y Bang Chan de Stray Kids los que posaron conjuntados en blanco y negro en el Prudential Center.
Lo de Cardi B en la alfombra parecía más que un vestido, una obra escultórica. Escogió un vestido de Dilara Findikoglu hecho con horquillas. Eso sí, dudosamente cómodo y fácil de llevar.
Yeonjun, HueningKai, Beomgyu, Taehyun y Soobin de Tomorrow X Together acudieron a la gala menos conjuntados que sus paisanos de Stray Kids, pero igual de elegantes con sus trajes.
Bebe Rexha, otra de las que apostó por el total look en negro con un vestido de cuero de The Uncommonist con unos conos en el pecho que nos recordaban a la Madonna más icónica y unas aberturas en el trasero. Eso sí, valiente e indiferente a los comentarios por su sobrepeso.
La primera artista latina en recibir un Vanguard Video Music Award se convirtió en la chica dorada con este vestido de corte sirena de Atelier Versace. A juego, los dos hombres más importantes de su vida, sus hijos Milan y Sasha.
Aunque el peso de las féminas en la alfombra rosa fue más destacado, no faltaron representantes masculinos como Peso Pluma y su traje completamente blanco con zapatos a juego.