cine

Noah Schnapp habla de su paralelismo con ‘Stranger Things’: “Me acepté a mí mismo”

Para el joven Noah Schnapp, el actor que interpreta al introvertido Will Byers en la ficción de Netflix, ha supuesto todo un canto a la libertad y la liberación. No solo porque haya supuesto todo un empuje en su carrera y la de sus compañeros, sino porque gracias a Stranger Things y, concretamente, gracias a su personaje, Schnapp no tuvo miedo de proclamar su homosexualidad y mostrarse como es.

“Cuando finalmente le dije a mis amigos y familia que era gay, después de estar asustado y en el armario durante 18 años, todo lo que dijeron fue ‘lo sabemos'”, contaba el intérprete de 18 años en una entrevista para la revista Variety. “Una vez acepté plenamente que Will era gay, la velocidad a la que me acepté a mí mismo aumentó de forma exponencial“, confesaba.

Es más, Noah Schnapp ha asegurado que, de no ser por su personaje, él estaría “en un lugar completamente diferente”: “Creo que si nunca hubiera interpretado ese papel, probablemente seguiría en el armario”.

Cabe recordar que en la cuarta temporada de la serie, se descubre que Will Byers es gay, algo que motivó a Schnapp a dar ese paso en la vida real y, unos meses más tarde de su estreno, el propio actor lo confesaba a través de un vídeo publicado en su TikTok en el que comentó: “Supongo que me parezco a Will más de lo que pensaba”.

La reacción de sus seguidores fue de lo más aclamada, pero para el intérprete hay una persona mucho más especial cuya reacción pesaba sobre la de los demás: Millie Bobby Brown. La actriz que da vida a Once en la serie es una de las mejores amigas del actor, como él mismo celebró al felicitarla por su reciente compromiso con Jake Bongiovi.

Precisamente por eso, al ser una persona importante en su vida, el actor reveló ante Variety cómo fue el momento en el que el joven le confesó a su compañera que era homosexual. Aunque trató de hacerlo en persona, finalmente decidió hacerlo a través de una videollamada de FaceTime en mitad de una fiesta. “Le dije: ‘Millie, soy gay'”, a lo que ella respondió emocionada: “’¡Oh, Schnapper! ¡Por fin me lo dices!’”.

Exit mobile version