Según fuentes cercanas, la cantante, que el próximo 16 de agosto cumplirá 65 años, fue en encontrada inconsciente el pasado 24 de junio en su hogar, y tuvo que ser rápidamente hospitalizada en Nueva York. Su agente, Guy Oseary, informó a la prensa de que Madonna permaneció internada varios días en la unidad de cuidados intensivos, en donde al aparecer estuvo intubada. “Su salud está mejorando, aunque ella todavía sigue bajo cuidados médicos y se espera una mejoría total”.
Según publicó en esos momentos su mánager en un breve escrito en redes sociales, la artista necesitaba hacer un parón en cuanto a sus compromisos, incluido el tour y, a principios de julio, la cantante de Like a Virgin anunciaba que todas sus fechas en América del Norte se pospondrían ya que su preocupación actual estaba en su salud y en fortalecerse.
Ahora, un mes después de su ingreso, la Reina del Pop ha reflexionado sobre cómo sus seres queridos la están ayudando a recuperarse y ha compartido con todos sus seguidores en sus redes sociales el amor que siente por sus hijos y el agradecimiento a estos, a su familia y a sus amigos.
“El amor de la familia y los amigos es la mejor medicina. Un mes fuera del hospital y puedo reflexionar. Como madre, realmente puedes quedar atrapada en las necesidades de tus hijos y en la aparentemente interminable generosidad, pero cuando se dio la otra cara de la moneda, mis hijos realmente estuvieron para mí. Vi un lado de ellos que nunca había visto antes. Marcó la diferencia”, ha escrito Madonna en sus perfiles sociales junto a un carrusel de imágenes.
Madonna tiene una hija, Lourdes Leon, con su exmarido Carlos Leon, y un hijo, Rocco Ritchie, con el director Guy Ritchie. También es madre de cuatro hijos adoptados: David Banda, Chifundo “Mercy” James, y las gemelas Stella y Estere.
En su publicación, Madonna también agradece el apoyo que le han mostrado sus amigos en estos difíciles momentos por los que ha tenido que pasar, en concreto a Oseary, su amigo y mánager durante muchos años, que le regaló una Polaroid de Keith Haring con una chaqueta con la cara de Michael Jackson pintada en la prenda, que según ella fue tomada por Andy Warhol.
Madonna ha escrito que lloró cuando recibió el regalo de su representante porque “me di cuenta de lo afortunada que soy de estar viva. Y de lo afortunada que soy por haber conocido a estas personas y a tantas otras que también se han ido”.
“Gracias a todos mis ángeles que me protegieron y me permitieron quedarme para terminar de hacer mi trabajo”, dijo al final de su publicación este domingo.
Para tranquilidad de todos sus fans, Madonna ha dado muestras de su recuperación y, hace unos días, la estrella estadounidense compartió un vídeo en el que celebraba con un baile el 40 aniversario de Holiday y en el que pudimos comprobar que su estado de salud evoluciona favorablemente.
Entre las fechas con las que iba a dar la vuelta al mundo se encontraban dos conciertos en España. Los días 1 y 2 de noviembre, la autora de Material Girl tenía parada en el Palau Sant Jordi de Barcelona, pero, tras los últimos incidentes, no sabíamos qué pasaría con las fechas programadas. Sin embargo, los planes que tiene su equipo es reprogramar la parte de la gira de Norteamérica y empezar en otoño en Europa. Una gran noticia para los seguidores españoles de la artista.