Ahora, casi una década después, Hozier ha recordado el éxito de aquella canción y ha reflexionado sobre lo que supuso. En una entrevista para la BBC, Hozier ha hablado sobre el momento que se está viviendo en Europa donde parece que los derechos LGTBI vuelven a ser cuestionados por la parte más conservadora de la población: “Hace diez años no teníamos personas armadas esperando fuera de sitios gays y queer ni esta especie de amenaza sobre nuestros hombros”.
El cantante reconoce que ha llegado a ser invitado por el Vaticano para cantar la famosa canción: “Una vez me invitaron a actuar en la Ciudad del Vaticano, lo cual fue interesante… Me invitaron a cantar Take Me to Church, creo, en un momento dado”.
Además, cuando Hozier es preguntado sobre si cantaría en Rusia, Arabia Saudí u otros países que oprimen a la población LGTBI y a todo tipo de minorías, responde: “¿Aquí no reprimimos a las minorías? ¿O en Estados Unidos?”. De hecho, el artista ha reconocido que en su momento llegó a declinar una invitación por parte de un producto ruso.
No es casualidad que Hozier haya hecho una entrevista con el medio británico. El cantante lanza este mismo viernes, 18 de agosto, su tercer álbum de estudio: Unreal Unearth. Se trata de un álbum inspirado en el mismo infierno del poeta italiano Dante. Un álbum que llega cuatro años después de Wasteland, Baby! (2019) y que supone el regreso por la puerta grande del irlandés.