La de Barranquilla cuenta que escribió Copa vacía el año pasado. Desde el principio supo que se trataba de una canción muy especial y la guardó hasta que llegó el momento idóneo. Además tenía muy claro el tipo de artista que la debía acompañar en esta nueva colaboración: “Pensé en Manuel Turizo por su voz. Quería un tono grave, un acompañante que tuviera una voz muy masculina. Además me enorgullece compartir la canción con alguien de mi tierra, del Caribe de Colombia”.
Copa vacía forma parte de esta era de Shakira donde ha querido experimentar con los sonidos más urbanos que predominan ahora en las playlists de éxitos, sin perder su esencia y su inconfundible estilo. “Soy fiel a mí misma, a mis deseos y a mi libertad personal y artística. Como dice la canción: tengo mucha sed. Sigo teniendo mucha sed y mucha hambre de saber y de conocer”, explica. “Eso me mantiene explorando nuevos ritmos y nuevas fusiones. También escribiendo y queriéndome juntar con otra gente”.
En esa misma entrevista, Shakira ha desvelado lo que pasó durante el videoclip de Copa vacía. Y es que aunque se tomaron todas las medidas de seguridad, se produjo un accidente en un momento del rodaje. No fue por la cola de sirena que luce en el vídeo, pero sí por la pecera en la que se mete. “Se rompió y empezó a inundarse el set. No fue nada fácil”, cuenta la popstar. “No podía escalar con la cola de sirena y tuvieron que sacarme con la grúa. Menos mal que se quedó en una anécdota y estoy aquí para contarlo”.
😳 @shakira cuenta el accidente que sufrió grabando #CopaVacía: “Menos mal que se quedó solo en una anécdota y estoy aquí para contarlo” pic.twitter.com/XisQfNGNnO
— LOS40 (@Los40) July 20, 2023
Shakira ha aprovechado esta anécdota para deshacerse en elogios con Manuel Turizo. “Fue todo un profesional y no se quejó en un solo momento. Estuvo bajo el agua, debajo de una cascada de agua fría…”, afirma. “Le prometimos que iba a estar caliente, pero no sé qué pasó que estaba congelada. Ha sido todo un campeón y ha trabajado hasta el final”.