Dos temas sin los que no se podría entender el concepto de este elepé del que ya sabíamos que nació en uno de los momentos más duros y complicados para el intérprete. Así lo deja también muy claro en la presentación que de estos temas hace en sus redes sociales.
“Saltwater fue escrita durante algunas de las noches más oscuras antes del amanecer, y el ‘y si’ que rodea esos pensamientos. Fue la segunda canción que Aaron y yo terminamos para Subtract y realmente siento esto. Junto a Boat enmarcó lo que el disco era desde el principio” explica el músico inglés.
“Boat es básicamente una canción sobre la resiliencia, supongo. Sobre sentirte en tu momento más bajo de ánimo y cómo puedes llegar a superar esa situación. La terminé de escribir cerca de la costa inglesa que es una zona preciosa pero también algo fría y desoladora en invierno. Mientras componía la canción miraba el mar y esas gigantescas olas romper en la orilla. Me pareció que era una gran metáfora sobre mí, sobre lo que estaba pasando en ese momento. De ahí sale el verso de que las olas jamás romperán mi bote”.