Por fin ha visto la luz el trabajo del que el cantante lleva dejando pistas desde hace 14 semanas, y cuyos singles, como Punto 40 o Lokera, se han convertido en algunos de los favoritos de los usuarios de las redes sociales para hacer sus famosos trends.
En la portada del disco, podemos ver una de las versiones más galácticas del cantante, con una estética acorde al nombre y esencia de este nuevo proyecto musical: Rauw asomando la cabeza por una especie de escotilla, con el espacio de fondo y un look en el que combinan los tonos azules y metalizados.
Se trata del disco más personal del cantante hasta el momento, y así lo ha confirmado él mismo: “Quería llevar a mis fans en un viaje por mi mente, mis emociones, los sonidos que me influenciaron. Este álbum cuenta una historia principio a fin”, es por eso que Rauw ha insistido que se escuche el álbum en orden.
En palabras del propio artista “Saturno es un álbum inspirado en los 90, desde las percusiones hasta los sonidos. La música de los 90s lo influenció mucho. A los 10 años estaba escondido de mi mai escuchando a Baby Rasta y Gringo con Dj Playero”, alguno de los artistas con los que colabora en este trabajo.
“Para mí, este álbum es una colección de los sonidos que me formaron. Desde los inicios del hip-hop hasta el freestyle y, por supuesto, el reggaeton, estos son los elementos que me hacen ser quien soy”, añadía.
Sin duda, este último álbum del puertorriqueño es de otro planeta.
Uno de los álbumes más completos y ambiciosos del artista. Saturno cuenta con 18 canciones, seis de ella colaboraciones y un interludio.
En esta ocasión, Rauw Alejandro ha querido ir más allá. No solo ha puesto la voz y ha compuesto las canciones, también se ha atrevido a producir el disco, y así lo ha contado a sus fans a través de Twitter.
“Dato curioso: en mis pasados álbumes siempre fui coproductor, no tenía el tiempo y la experiencia para ejecutarlo solo. Pero en este álbum tuve la oportunidad de encerrarme en el estudio y producir casi el 80% del proyecto, una meta cumplida poder producir un álbum propio”, revelaba.