Parece que los Premios Oscar 2022 no solo estarán divididos en tres actos, sino que también tendrá tres presentadoras. Hace 35 años que la Academia no tiene tantas presentadoras para una sola gala, y este año la tarea recaerá en Regina Hall, Wanda Skyes y Amy Schumer.
El medio estadounidense The Hollywood Reporter ha sido el encargado de comunicar la noticia, que también ha sido oficialmente anunciada en el programa Good Morning America este martes. La decisión de optar por el trío de presentadoras ha sido bien recibida por el gran público, que más allá de echar de menos la figura de la presentadora después de tres años sin ella, aprueban esta nueva fórmula que adoptarán los premios.
Esta nueva manera de organizar la gala pasa por las ya citadas tres partes, cada uno de una hora de duración y con una presentadora por franja. Obviamente, esta decisión se basa en la voluntad de la Academia en hacer una gala más dinámica y atractiva para el público, que también tendrán importancia en un galardón especial: un Oscar sometido a votación en Twitter para la película más popular.
Wanda Sykes es cómica además de actriz, y de hecho fue una de las personas -la décimocuarta- más graciosas de EEUU de Entertainment Weekly. Ha tenido muchos proyectos en televisión, aunque en la gran pantalla ha prestado su voz para las últimas películas de Ice Age y otras comedias como Mi súper exnovia o Los Teleñecos.
Amy Schumer tampoco es una extraña para la pequeña y gran pantalla, pues ha sido actriz en películas como ¡Qué guapa soy! y en series como Girls. Ha escrito su propia serie para Disney +, La Vida y Beth -pendiente de estreno-, y también es una de las cómicas más conocidas de EEUU.