noticias

KATY PERRY, MADRINA DE LUJO DEL BARCO MÁS MODERNO Y ESPACIOSO DEL MUNDO

Era un secreto a voces que corría por todo el barco. “Katy Perry ya ha embarcado”. “Dicen que va a haber una sorpresa”. “Yo creo que no va a cantar”. “Le acompaña Orlando Bloom, su pareja. A mí me ha parecido verle en la cubierta 16”. Los comentarios sobre la pop star estadounidense se multiplicaban en todos los idiomas a lo largo de los camarotes, las piscinas, los restaurantes, los bares y hasta la pista de carreras (que la tiene, sí) del nuevo Norwegian Prima, el barco más espacioso de la industria y uno de los más modernos e innovadores del mundo, además del último retoño de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL), con 55 años surcando los mares a sus espaldas.

El motivo estaba claro: la cantante ha sido la elegida por la compañía para ser la madrina de la nave, por lo que fue la protagonista indiscutible de su botadura en el puerto de Reikiavik, la capital islandesa que recibía por primera vez en su historia una embarcación de tal embergadura. Traducción: con 294 metros de eslora y 143.535 toneladas de peso, tiene una capacidad para 3.099 huéspedes en ocupación doble, a la que hay que sumar 1.506 tripulantes, lo que equivale a un ratio de un empleado por cada dos personas. No en vano, el diseño del barco, una de sus principales señas de identidad, busca crear diferentes espacios que eviten las aglomeraciones en busca de un concepto boutique.

Con estos datos, el Norwegian Prima logra ofrecer los niveles de personal y la proporción de espacios más altos de cualquier crucero contemporáneo. No en vano, cuenta con las cubiertas (zonas al aire libre) más grande de los barcos actuales. Los récords del primero de los barcos de la clase Prima, la más avanzada y exclusiva de NCL, con la mayor variedad de categorías de suites de lujo disponibles en alta mar (The Haven, con mayordomo, conserjería y solarium con piscina privada las 24 horas), así como los toboganes más rápidos del océano (The Rush y The Drop) y el Prima Speedway, la primera pista de carreras de tres niveles construida en una embarcación. “Con su diseño vanguardista y sus ofertas únicas, el Norwegian Prima tiene su propia liga”, afirmó en su puesta de largo Frank Del Río, presidente y jefe ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdigns Ltd.

De todo ello pudo disfrutar Katy Perry durante el crucero inaugural recién concluido, cuyo recorrido, tras iniciarse en Reikiavik, continuó durante siete días en los puertos de Cork (Irlanda), Portland (Reino Unido), Le Havre (Francia) y Ámsterdam (Países Bajos). La cantante no podía estar más ilusionada con la travesía y así lo hizo saber. “Me encantan las vacaciones en familia y ésta es una experiencia única en la vida, así que no puedo estar más feliz”, comentó elegantemente vestida con un diseño ajustado azul klein tras haber bendecido la nave dos sacerdotes, uno islandés y otro estadounidense.

También se mostró encantada Perry con la ceremonia (virtual) de romper la botella de champán en el casco, tradición marítima indiscutible. “Ha sido muy divertido espolvorear un poco de polvo de hada madrina en el Norwegian Prima y enviarlo a navegar por alta mar; espero poder transmitir mis buenas vibraciones“, señaló durante el evento, celebrado en el Prima Theater & Club, el primer lugar del mundo que pasa de ser un teatro de tres pisos a un club nocturno al más puro estilo de las noches de Las Vegas o de Studio 54 de Nueva York. En él se suceden tanto musicales como Summer: The Donna Summer Musical, representado en Broadway y nominado en los prestigiosos premios Tony estadounidenses, como sesiones de los mejores djs.

La estrella del pop estuvo acompañada de otros directivos de la naviera como Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de NCL, quien resaltó la particularidad del evento. “Llevamos muchos años preparando este momento, por lo que estamos encantados de embarcarnos en el siguiente capítulo de NCL con Norwegian Prima y ver cómo nuestra visión cobraba vida con esta histórica ceremonia de bautizo, que marca el tono de las vacaciones que los huéspedes disfrutarán en los próximos años”. También intervino en el Prima Theater & Club la propia hija del fundador de la compañía y pionero en el universo de los cruceros, Knut Kloster, fallecido en 2020 a los 91 años y al que se recordó en un entrañable vídeo.

Pero todavía aguardaba otra sorpresa en el teatro, que de repente se convirtió en una suerte de pueblo de Los Pitufos, con coloridas casas simulando setas, árboles y flores proliferando en un momento. La pitufina número uno fue, claro, Perry, quien, enfundada en un espectacular conjunto rojo con sombrero en forma de seta incluido, puso el broche final al acto con un concierto en vivo en el que interpretó temas míticos como California Gurls, Teenage Dream, Roar, I kissed a girl y Firework, entre otros muchos. Orlando Bloom y su hija de dos años no faltaron a la cita.

Después, la fiesta continuó en el centro cultural Harpa del centro de Reikiavik, donde los huéspedes del crucero pudieron disfrutar de un espectáculo de luces LED a cargo del artista Olafur Eliasson así como una actuación de la cantante y compositora islandesa Briet, que se unió a la Orquesta Sinfónica de Islandia.

El acto de inauguración no fue la única vez que se pude ver a Katy Perry durante el crucero, ya que también hizo gala de su carácter desenfadado y risueño en uno de los pases del concurso The price is right live (El precio justo), una de las actividades de entretenimiento que pueden disfrutar los huéspedes. Se lo pasó en grande como concursante e incluso ganó. Entre las propuestas de ocio también destacan las noches del casino, los monólogos al estilo de El club de la Comedia, el juego del Trivial, la zona de realidad virtual llevada al extremo de Galaxy Pavilion, el minigolf, el jardín de esculturas al aire libre de The Concourse o las piscinas con vistas al mar de Infinity Beach.

No hay que olvidar las opciones culinarias del barco, ya que es el primero en contar con un mercado gastronómico en toda regla, Indulge Food Hall, con puestos de 11 variedades diferentes reunidos en un mismo espacio en el que el diseño juega una baza primordial, como en el conjunto del barco. Además, se puede optar por los restaurantes temáticos (Cagney’s, Los Lobos, Hasuki, Onda by Scarpetta…), en los que degustar comida japonesa, italiana, francesa, marisco… Y si no, siempre estará el bufé, claro.

Perry quiso probar los especializados. Eso sí, donde se la vio disfrutar al máximo fue bailando en la sesión nocturna de Studio 54 del teatro reconvertido en club nocturno. Tras su experiencia, la californiana lo tiene claro: repetirá travesía en alta mar seguro. “Es maravilloso despertarte cada mañana y disfrutar de una nueva e increíble vista”, añadió como uno de los motivos principales para lanzarse a un crucero.

La intérprete tiene para elegir destinos con el Norwegian Prima. Este mismo mes continuará con viajes inaugurales por el norte de Europa desde los Países Bajos, Dinamarca e Inglaterra para después llegar a Estados Unidos. Le seguirán los itinerarios por el Caribe desde Nueva York, Galveston (Texas) y Miami en octubre y noviembre, antes de establecerse en su puerto base de Puerto Cañaveral (Florida) y Galveston para la temporada de cruceros de 2023 y 2024.

Exit mobile version