KAROL G CONQUISTA ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA SIENDO LA NÚMERO 1 GLOBAL CON “PROVENZA”
Hay canciones que se convierten en un éxito en todo el mundo y arrasan en las listas y plataformas digitales durante meses. Camila Cabello ya lo consiguió el 30 de abril de este año con su Bam Bam, que se convirtió en el Número 1 Global de la Lista de LOS40 en España y Latinoamérica. Pero la artista de origen cubano va a tener compañera de logros este año.
Hoy 11 de junio, Karol G se ha convertido en la sucesora de Camila Cabello con su hit Provenza. La colombiana se convierte así en Número 1 Global simultáneamente en España y Latinoamérica haciendo vibrar a millones de seguidores que conocen todos y cada uno de estos versos.
Es la tercera vez que Karol G conquista lo más alto de nuestra lista. Su primer Número 1 fue Tusa, su colaboración con Nicki Minaj que arrasó en las plataformas digitales. Su segunda vez fue Don’t Be Shy junto a Tiësto, el tema con el que Karol demostró que no tiene retos imposibles y que también se atreve con los sonidos electrónicos.
Ahora ha llegado el turno de Provenza, cuyo videoclip fue curiosamente grabado en Lanzarote, una de las islas que integran el archipiélago de Canarias. Con una combinación de ritmos tropicales con afro-beats y reggaeton, la colombiana se ha ganado un espacio entre los puestos más altos de las listas de éxitos. El vídeo de ‘Provenza’, que transmite un mood muy veraniego, fue muy aplaudido por el público debido a la diversidad de cuerpos femeninos que muestra. Su letra habla de conquistar a un antiguo amor y retomar la relación que tenían, pero representando una nueva libertad. Muchos de sus oyentes se han sentido identificados con esta historia.
Ni Karol G ni Camila Cabello han sido las únicas en conseguir este logro en la historia de la Lista de LOS40. Aunque son pocos los que pueden presumir de haberlo logrado. Alejandro Sanz y Alicia Keys se convirtieron en Número 1 Global con Looking For Paradise en 2009, y también Shakira lo consiguió con Waka Waka en 2010.
¡Muchas Felicidades, Karol G!