La gira mundial “Justice” de Justin Bieber vuelve. Así lo ha confirmado el canadiense a través de sus redes sociales poniendo fin a algo más de un mes de descanso en el que se ha tenido que recuperar de los efectos de una parálisis facial provocada por el síndrome de Ramsay Hunt.
Todos los shows desde comienzos del mes de julio, incluyendo los que iban a celebrarse en su patria natal (Toronto, Canadá), hasta la fecha tendrán que ser reprogramados para celebrarse cuando la agenda del músico se lo permita. Aún se desconoce la fecha en los que se realizarán y si afectará, a más conciertos.
El canadiense se vió obligado a posponer todos sus compromisos por esta enfermedad que le impide hacer una vida normal. Hace unos años, el artista confirmó que sufría Lyme y que también tuvo un caso grave de mononucleosis infecciosa crónica. Sin embargo, la patología que le ha obligado a parar más de un mes es el síndrome de Ramsay Hunt. Esta se produce cuando el virus que provoca la varicela-zóster infecta un nervio de la cabeza, haciendo que afecte al nervio facial cercano al oído interno. Esto provoca una erupción dolorosa alrededor del oído, la boca o la cara, y una hinchazón de dicho nervio.
Una afección temporal que como hemos visto ha tenido fuera de juego al solista durante más tiempo del que al propio Justin y a todos sus seguidores les hubiese gustado. Pero lo importante es la salud y ahora que el canadiense parece haber recuperado su ritmo de vida diario, toca retomar sus conciertos para seguir haciendo disfrutar a todo su público.