La cantante estadounidense Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell, con el que produce y compone sus canciones, se han hecho con la estatuilla a mejor canción original en los Premios Oscar. ‘No time to die’ (‘Sin tiempo para morir’) es la canción principal de la última de las películas de la saga Bond, que los hermanos han defendido en la última actuación musical de la noche. En una puesta en escena sobria, acompañada por un conjunto de cuerdas y su hermano al piano, la cantante ha culminado su actuación con el público del Dolby Theater en pie.
La joven Eilish se ha impuesto en su categoría a Beyoncé, Van Morrison y a Sebastián Yatra, que constituía una de las apuestas de la noche por su tema ‘Dos Oruguitas’, compuesto por el aclamado Lin-Manuel Miranda para la película ‘Encanto’. Los dos hermanos, que se reconocen fans de la saga de Bond desde hace años, fueron los músicos seleccionados para componer la canción de la película. Sin más indicaciones que un guion escueto, Finneas y Billie Eilish, entonces de 18 años, grabaron una demo para la película durante un viaje de autobús de una gira.
Cuando la propuesta para la película protagonizada por Daniel Craig resultó escogida, ambos hermanos viajaron a Los Ángeles para grabar una versión orquestal con 70 músicos, bajo la batuta de Hans Zimmer. Así se ha escenificado la actuación en la gala de los Premios Oscar, en la que varios instrumentistas de cuerda han acompañado a Billie Eilish y Finneas O’Connell.
No se trata de la primera incursión en el cine de la cantante de 20 años. Tres de las canciones de ‘Red’, la película de Pixar sobre el caos de la adolescencia, son suyas. Con ‘Sin tiempo para morir’, Eilish se ha convertido en la artista más joven en interpretar y componer una canción para una película de la saga Bond. Esta canción también la llevó a ser la primera artista nacida en el siglo XXI en encabezar la lista de éxitos del Reino Unido. En la pasada ceremonia de los Premios Grammy, obtuvo el reconocimiento a la mejor canción escrita para medios audiovisuales.